icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Quieres un auto de colección? Sigue estos consejos

Enero 08, 2020 / Osvaldo Coronado / MONTERREY Si tienes en mente comprar un auto de colección, los siguientes consejos son para ti
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ser el dueño de un flamante auto de colección es tal vez uno de los sueños de muchos automovilistas. Si este es tu caso, entonces deberías tener presente algunas recomendaciones para no llevarte sorpresas a la hora de adquirir algún vehículo de antaño. En el mercado mexicano existen diversos sitios digitales donde puedes realizar búsquedas de estos autos a nivel local y nacional, incluso internacional. Un auto clásico bien cuidado puede funcionar tan bien como uno nuevo, siempre y cuando tenga el mantenimiento adecuado de rutina. Pero un auto clásico requiere que sus revisiones sean un poco más estrictas para mantenerlo en el mejor estado. Por ello toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Verifica la marca

Si eres un apasionado de los autos clásicos debes darte a la tarea de conocer más a fondo sobre las diversas marcas. Con el paso del tiempo algunas se consolidaron más que otras. Compara la resistencia entre un fabricante y otro, ya que esto es garantía de durabilidad. Comprar autos de marcas conocidas te ayuda a que sus piezas sean menos difíciles de localizar, así como menos costosas.

Motor

Por tratarse de un automóvil con muchos kilómetros recorridos se deben revisar los sellos del motor y asegurarse de que no haya fugas o daños que comprometan la presión y temperatura. Cuando un auto clásico pasa demasiado tiempo inmóvil los sellos se resecan y se deterioran.

Carrocería

Cuando compres un auto clásico pon mucha atención en su exterior. Estos vehículos tienen como gran enemigo a la corrosión. Esto es algo normal y puede arreglarse fácilmente, pero si el auto tiene demasiado óxido puedes gastar mucho dinero en repararlo. Revisa también los daños que haya tenido de choques, reparaciones, golpes o abolladuras en general.

Pintura

Las grietas y decoloración son lo más importante que debes verificar en la pintura del coche. Algunas veces las grietas denotan que el auto no recibió los cuidados necesarios para su buena conservación, tanto de la pintura como del metal. En la mayoría de los casos deberás repintar el auto y verificar que el metal del auto no tenga daños.

Interiores

Las vestiduras de un auto de colección son sumamente atractivas. Es algo que el conductor valora porque tiene contacto directo, ya que se pasa gran parte del tiempo dentro del auto. El clima y el tiempo son los enemigos mayores de los interiores. Realiza una investigación previa para tomar la decisión de cambiar o revestir los interiores del vehículo, verificando existencia del material, de un taller especializado o de quien pueda rehacerlo. Regularmente este trabajo lo realiza un especialista en forma artesanal.

Andar

Revisa lo siguiente al encender el auto:

•    Que la marcha encienda correctamente

•    Revisa el color del humo del escape

•    Acelera un poco para escuchar el estado del motor

•    Verificar que la caja de velocidades no haga ruido y que entren correctamente los cambios

•    Comprueba que las ventanillas suban y bajen correctamente

•    Revisa el estado de parabrisas, cerrojos y cierre de puertas en general

Comentarios imagen
OpenA