icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Qué vas a ver en el espectáculo de Cirque Du Soleil Crystal? Aquí te contamos

Septiembre 11, 2019 / María Hernández / MONTERREY Un espectáculo donde las coreografías sobre hielo se mezclan con acrobacias y hazañas aéreas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Una aventura sobre hielo que combina las artes circenses con el mundo del patinaje cobijado por una impresionante producción llegará a Monterrey con el Cirque Du Soleil Crystal. Creado por los coreógrafos Shana Carroll y Sebastien Soldevila, el show comparte la historia de Crystal, una heroína inadaptada que llevará a la audiencia a través de una emocionante historia de autodescubrimiento, mientras se sumerge en un mundo creado por su imaginación.

Montado por primera vez por la compañía, este espectáculo llegará a la ciudad en una breve temporada del 19 al 22 de septiembre a la Arena Monterrey. El público tendrá la oportunidad de ver a patinadores y acróbatas de clase mundial reclamar un nuevo escenario congelado de forma ágil mientras desafían las leyes de la gravedad.

Pasión por el patinaje

La francesa Silja Dos Reis forma parte del elenco, y es una de las artistas suplentes del personaje principal. Su inquietud por formar parte de la compañía la llevó a integrarse a este ambicioso proyecto para el que se preparó durante largas jornadas de tres meses previos al estreno en diciembre de 2017.

“Yo patino desde los ocho años, y para hacer este personaje tuve que aprender a actuar y combinarlo con las acrobacias; también me gusta hacer piruetas y saltar, estoy muy agradecida con la oportunidad”, expresó emocionada vía telefónica Silja Dos Reis para EH! “Yo tenía experiencia en el patinaje, pero aquí es diferente por los zapatos especiales que se utilizan para realizar el espectáculo sobre hielo. Debemos tener cuidado con la estructura de la casa de la escenografía,  movernos con seguridad, pero con rapidez, es algo que todos nos hemos adaptado”.

¿Quieres trabajar en el circo?

Para formar parte de esta importante compañía el artista debe aplicar una audición, enviar un video con sus habilidades y esperar a ser llamado. De ser elegido, deberá regirse bajo un estricto control de alimentación y chequeo médico para mantenerse en óptimas condiciones físicas. “Para la audición en Cirque Du Soleil envié un video con mi experiencia en el patinaje, les gustó y me llamaron, ya que quedé seleccionada, me solicitaron exámenes médicos que comprobaran mi buena salud, y poder integrarme al elenco”, dijo Silja Dos Reis quien ya tiene dos años en el elenco.

La experiencia para Silja al formar parte de este proyecto, aseguró, ha sido increíble, ya que además de desarrollar lo que más le fascina y pertenecer a la compañía más importante en su género, ha tenido la oportunidad de convivir con personas de más de 20  nacionalidades, con quienes tiene un intercambio cultural y la oportunidad de aprender nuevos idiomas.

Mundo helado

Crystal es el número 42 de la compañía creada en 1984, y está compuesto por 43 artistas de 21 países diferentes. El show de dos horas se divide en dos partes con diferentes transiciones, tiempo en el que se presentan proyecciones visuales acompañadas de una banda sonora que se combina a la perfección con la música popular y el sonido exclusivo de la compañía, que permite al público sumergirse en una agradable experiencia. Este espectáculo sobre hielo fue creado con la intención de llevar al público a un congelado patio de juegos, donde las coreografías sobre hielo se mezclarán con acrobacias y hazañas que transportan al público a un mundo helado.

Fotos: Cortesía Apodaca Music Group


Comentarios imagen
OpenA