icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Exceso de grasas y picantes? Los mejores alimentos para aliviar la acidez estomacal y el reflujo

Septiembre 14, 2020 / Emily Torres / MONTERREYPreven alimentos para aliviar los síntomas de la acidez estomacal y el reflujo ante la llegada de las fiestas patrias.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La mayoría de los antojitos mexicanos se fríe en aceite vegetal, por lo que se consideran ricos en grasas y calorías.

Llegaron las fiestas patrias y con ellas los famosos "antojitos mexicanos", tales como las enchiladas rojas, las flautas, los sopes, las gorditas y los tacos, platillos caracterizados por su alto contenido de grasas y picantes que pueden causar acidez estomacal y reflujo. 

El principal síntoma de estos dos trastornos es la sensación de ardor en la parte inferior del pecho junto con un amargor en la boca y la garganta, consecuencia de la inflamación y los cambios crónicos de la mucosa gástrica. 

Este artículo te puede interesar: ¿Gastritis o reflujo? Aprende a identificar estas dos enfermedades digestivas.

La recomendación para prevenir el malestar ocasionado por la acidez estomacal es llevar una alimentación saludable y evitar alimentos de alto contenido de grasas. 

Pero, si durante los festejos patrios se piensa hacer una excepción, se recomienda tener al alcance alimentos que puedan ayudar a aliviarlos malestares en el estómago.

Aguacate, protege el estómago

El aguacate ayuda a bajar los niveles de colesterol y glucosa; además favorecer la buena digestión y proteger al estómago del reflujo. Asimismo, este fruto posee acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas estomacales. 

Avena, favorece la digestión

La avena contiene mucílagos, una fibra natural con propiedades prebióticas que evitan el estreñimiento y protegen al estómago; además de tener fibra que favorece la digestión buena. 

Plátano, neutraliza la acidez

El plátano es rico en proteínas y posee acción alcalina, que ayuda a aliviar el malestar y a neutralizar la acidez. 



Comentarios imagen
OpenA