OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Que el otoño no ´marchite´ tu piel

Octubre 16, 2020 / Redacción / MONTERREYEl otoño está presente con sus lunas espectaculares y también, con los vientos que no sólo nos despeinan, sino que además pueden dañar nuestra piel
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El otoño está presente con sus lunas espectaculares y también, con los vientos que no sólo nos despeinan, sino que además pueden dañar nuestra piel. Por lo que resulta importante que tomemos cartas en el asunto; los expertos como Suzanne Olivier, te comparten algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para evitar daños.

Hidratación por fuera y por dentro. Aunque en esta época se antoje menos tomar agua, es necesario que no olvidemos hacerlo, para mantener nuestra piel y cuerpo sanos. Además, es importante usar cremas que tengan esa función.

Exfoliación: ¿sí o no?. No es necesario que las elimines de tu rutina de belleza, sin embargo, los especialistas en piel aconsejan reducir el número de veces, cuidando que los productos utilizados no sean agresivos y hacerlo con el objetivo de eliminar células muertas, además de estimular el riego sanguíneo.

Recuerda usar filtro solar siempre. Aunque en el otoño la cantidad de sol disminuye, el filtro solar es una necesidad de todos los días, ya que la radiación UV puede provocar grandes daños a la piel; no olvides incluirlo en tu rutina de belleza.

Algunos síntomas de la piel reseca son: Una sensación de tirantez en la piel, en especial después de bañarte o nadar; piel que se ve y se siente áspera, picazón (prurito),

descamación de leve a grave, líneas o grietas finas, piel de color gris ceniza, enrojecimiento y grietas profundas que en casos graves pueden sangrar. No olvides consultar con el especialista si el cuadro se complica.

Comentarios imagen
OpenA