OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Por qué ruge el estómago cuando tienes hambre o comes mucho?

Enero 04, 2021 / Emily Torres / MONTERREYLa mayoría de los sonidos abdominales se deben a la digestión normal.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota ¿Es malo si ruge el estómago? | (Imagen: Pexels)

Al comer en grandes cantidades, demasiado rápido o si se consumen alimentos intoxicados, incluso cuando se tiene hambre, el estómago produce ruidos "extraños" que pueden llegar a ser tan fuertes que incomodan. 

¿Por qué ruge el estómago?

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se trata de sonidos abdominales producidos por los intestinos. 

Los intestinos son huecos, así que los ruidos producidos en ellos hacen eco a través del abdomen, de manera similar a los sonidos que hacen las tuberías del agua. 

¿Este sonido es normal?

En general, el sonido es señal de que el tubo digestivo está funcionando. Por ello, la mayoría de estos son inofensivos. 

Tomar suficiente agua ayuda a la buena digestión. 

¿Cuándo significan un problema?

Hay casos en los que los ruidos abdominales pueden indicar un problema, tal como el íleo, una afección en la cual hay ausencia de actividad intestinal. 

El íleo puede provocar que los gases, líquidos y contenidos intestinales se acumulen y rompan la pared intestinal.

Por otro lado, los sonidos abdominales significan que hay un incremento de la actividad intestinal, ya sea por diarrea o después de comer. 

Precauciones

Si los sonidos abdominales se presentan junto con síntomas como gases, náuseas, estreñimiento o vómitos, se debe acudir a consulta médica para descartar cualquier afección, como una obstrucción intestinal temprana



Comentarios imagen
OpenA