OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Protégelos de los rayos UV; piel sana de niños, piel sana de adultos

Diciembre 08, 2020 / Redacción / MONTERREY Los pequeños del hogar pueden presentar piel sensible, descubre cómo prevenirlo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: bon-skincare.com

Bien sabemos que la piel es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo; y en la piel de los niños y niñas la epidermis es muy delgada y las células no se encuentran igual de compactadas que las de un adulto, sumado a que las glándulas sebáceas y sudoríparas no están tan activas, lo que produce que su película hidrolipídica que cubre y protege la piel sea limitada, por lo tanto es más sensible a los rayos ultravioletas (UV) y los cambios de temperatura.

Al ser piel más sensible, la de los infantes requiere mayor protección y cuidados incluso se sabe que hay niños que desde muy pequeños presentan síntomas de piel sensible, hiperreactiva o atípica. Lo que les genera incomodidad constante y por ende no pueden disfrutar de una de las mejores etapas de la vida.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Dermatología A.C (FMD), es importante humectar la piel de los niños y niñas desde que son bebés, ya que con esto se disminuye el riesgo de que más adelante desarrollen enfermedades como dermatitis atópica.

“La piel del niño pequeño tiene características propias, que la diferencian de la del niño mayor o el adulto. La piel del bebé es más delgada, siendo más susceptible a infecciones, irritaciones, traumatismos y pérdida de agua”, detalló la dermatóloga Elena Tévar.

Cuidar la piel de los pequeños es importante por lo que los dermatólogos recomiendan recurrir a líneas especializadas en el cuidado y tratamiento de padecimientos, en el mercado hay una gran variedad de opciones, entre ellas Sopharma pH5, que ayudan a prevenir afecciones o incluso ser un buen aliado para el tratamiento de las enfermedades ya diagnosticadas.

Tips para el cuidado de la piel:

* ¿Por dónde empezar?: Esta es buena pregunta, pero no es difícil de responder. Empecemos aplicando la crema humectante líquida o sólida por la cara y haciendo círculos bajamos hacia las mejillas y después al cuello. Los brazos y piernas se hacen de abajo hacia arriba.

*Da un masaje al colocar la crema: Es importante que no sólo se aplique la crema por aplicar, hay que masajear la piel para que los productos penetren de mejor manera

*Uso de crema facial: El frío, el aire y el sol son factores que pueden dañar la piel, conviene aplicarle a los niños una crema facial antes de salir de casa. Todas las cremas que utilicemos sobre la piel de los pequeños deben ser especiales para ellos, ya que una crema de adultos puede contener sustancias que resulten nocivas, lo ideal es que no tenga conservadores ni perfumes.

Comentarios imagen
OpenA