icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Profeco advierte: Danone incumple norma en yogurts

Octubre 07, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLa Revista del Consumidor reveló un estudio en el que concluye que no todos los yogurts cumplen con la norma establecida de ingredientes.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Procuraduría Federal del Consumidor reveló un estudio en el que señala a la marca Danone por incumplir la Norma Oficial Mexicana 181-SCFI/SAGARPA-2018 debido a que dos de sus yogurts bebibles contienen menos proteína de los requeridos, y uno de ellos tiene más azúcar contrastando con un refresco.

Este análisis se presenta en la edición de octubre de la Revista del Consumidor, y se tomaron como muestras 21 yogurts bebibles de diferentes marcas: se analizaron el contenido neto, etiquetado, nutrientes, azúcares, bacterias benéficas, origen de las grasas y el contenido de almidón.

Las presentaciones que no pasaron la prueba son Danone Natural y Danone Bene Gastro; el primero contiene 1.57% de proteína, siendo 3.1% lo mínimo requerido por normativa; el segundo contiene 1.88% y contiene más azúcares por envase (32.7g), rebasando incluso lo que contiene un refresco (27g).

Profeco advierte que los consumidores no se dejen llevar por los nombres de los productos, especialmente aquellos que contienen "Natural" en su nomenclatura, pues no siempre se enajena de los azúcares o edulcorantes adicionales.

Comentarios imagen
OpenA