OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Beber agua tibia con limón en ayunas ¿es bueno para la salud?

Noviembre 13, 2020 / Emily Torres / MONTERREYSe debe tomar en cuenta que solo se añaden unas pocas gotas de limón ya que en exceso puede causar molestias en el estómago.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Pexels / Principales beneficios de beber agua tibia con limón

Cuando se habla sobre los beneficios del limón no se puede decir que se exagera: sus propiedades nutritivas lo convierten principalmente en un fuerte antibacterial, antiviral, depurador y estimulador del sistema inmunológico. 

Propiedades del limón

Este fruto contiene vitaminas C y B, además de calcio, fósforo y hierro, así como bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección. 

Principales beneficios del limón

Para aprovechar los beneficios del limón se recomienda consumirlo en agua tibia, té de canela o de alguna otra forma que ayude a restarle acidez, la cual puede causar dolor o inflamación en el esófago.

Ayuda a la digestión

Los limones son ricos en vitaminas y minerales que ayudan a aflojar las toxinas y materiales no deseados en el tracto digestivo, pero se debe tener cuidado con la cantidad que se consume. 

Estimula el sistema inmunológico

Siendo una excelente fuente de vitamina C, los limones son ideales para luchar contra los resfriados; además, es rico en potasio, lo que estimula el cerebro, la función nerviosa y a controlar la presión arterial. 

Equilibra los niveles de pH

Dentro del cuerpo, los limones funcionan como alcalinos gracias a su gran cantidad de ácido cítrico y ácido ascórbico, fáciles de metabolizar, permitiendo la alcalinización de la sangre. 

Hidrata el sistema linfático

este fruto cítrico ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo. Cuando el cuerpo está deshidratado, uno se puede sentir cansado, lento y con falta de ánimo. 

¡Toma en cuenta!

Si bien el limón puede ser curativo, también puede dañar si se consume en desmedida. 

El exceso en el consumo de limón o zumo de limón fresco puede causar:

  • Acidez en el estómago 
  • Deterioro del esmalte de los dientes
  • Muchas ganas de orinar y deshidratación

Si se considera tomar un vaso de agua tibia con limón, es preferible solo añadir unas cuantas gotas y así disfrutar de sus beneficios para la salud. 



Comentarios imagen
OpenA