OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La avena y sus presentaciones

Octubre 13, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Este cereal ofrece muchos beneficios y la manera de consumirla puede ser a través de diferentes presentaciones.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Uno de los cereales más populares gracias a su sabor, combinaciones y bondades es la avena; resulta ser rica en beneficios que promueven la salud óptima en el organismo.

Además de eso, la avena puede encontrarse de diferentes maneras y cada una permite consumirla con diferentes preparaciones.

Hojuelas

Son el resultado de quitar la cáscara al grano; pueden ser suaves o instantáneas, pero para aprovechar todos los beneficios, se sugiere consumirlas en hojuelas, pues de esta manera se conservan todas las propiedades del cereal.

Harina

Se obtiene luego de moler los granos y en general mantiene la mayor parte de las propiedades; puede ser utilizada igual que la harina de trigo.

Bebida

El agua de avena es vegetal y muy digestiva. Es una forma refrescante de aprovechar las bondades del cereal. Se sugiere prepararla lo más natural posible, evitando endulzantes u otro tipo de ingredientes.

Escocesa

Esta presentación es avena molida con piedra, quebrándola en diferentes tamaños, y no cortada con cuchilla de acero como normalmente se hace.

Integral

Es el resultado de limpiar la cosecha y quitarle la cáscara no comestible; tarda más en cocinarse.

Irlandesa

La avena se corta con una cuchilla metálica afilada y se cocina más rápido que la integral debido a que el agua penetra más fácilmente en los trozos pequeños.

A considerar

No se recomienda consumir la avena cruda en ninguna de sus presentaciones, pues puede provocar inflamación y malestar estomacal; es imprescindible hervirla o remojarla, ya sea en agua o leche antes de consumirla.

Comentarios imagen
OpenA