OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Postres con vino mexicano!

Enero 07, 2021 / Redacción / MONTERREYAquí te compartimos una práctica guía para conseguir tu mix ideal, y que disfrutes de la sobremesa
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los mexicanos amamos la sobremesa, aprovechar ese momento de relajación después de la comida en el que nos consentimos con buenas charlas y dulces indulgencias, ¿por qué no convertirlo en el momento ideal para disfrutar de un buen vino mexicano?.

El Consejo Mexicano Vitivinícola recomienda tener tres aspectos en consideración cuando vayas a maridar postres con vino: La acidez, un vino naturalmente ácido puede acompañar mejor los postres frutales, por tener características similares.

Intensidad, entre más intenso sea tu postre, más intenso deberá ser el vino con el que lo marides. La dulzura, si escoges un vino de postre para finalizar la comida, es recomendable que éste sea más dulce que el postre a servir. Aquí te recomendamos algunos maridajes de postres con vinos mexicanos, que seguro te encantarán.

Arroz con leche y pasas

Este postre se originó en Asia hace siglos, y a la mayoría de los mexicanos nos remonta a la niñez. Por generaciones ha sido el postre que las abuelas preparan para consentir a sus nietos. Este plato se elabora con arroz, leche, canela, vainilla y un poco de azúcar, y generalmente se le agregan pasas. Para maridarlo es perfecto Espuma del Valle de Bernal Rosé, de Vinos San Juanito en Bernal, Querétaro.

Pan de elote

Tras la conquista, las técnicas de repostería llegaron al nuevo mundo y al incorporar al maíz dentro de sus prácticas dieron origen a un panqué, que hasta la fecha es de los consentidos en nuestro país. Si piensas terminar la comida con un esponjoso pan de elote, te recomendamos servir un Capricornius, de El Cielo en Valle de Guadalupe, Baja California.

Ate con queso

Este dulce nació durante la colonia, cuando los frailes franciscanos tuvieron la idea de elaborar una pasta de membrillo con azúcar, a la cual se le sometía a una alta temperatura para lograr un bloque gelatinoso, normalmente se acompaña con rebanadas de queso. Si buscas maridar este tradicional dulce te sugerimos Blend de Malbec, Grenache Mouvedre y Shiraz, de Hacienda Florida en Coahuila.

Flan

Este postre tiene sus inicios en la Antigua Roma, cuando se preparaba un platillo similar de gusto salado. En la actualidad se ha popularizado tanto que es fácil encontrar diversas versiones con todo tipo de frutas y otros ingredientes como queso crema, café, coco, etc. Si eres de los fanáticos de esta delicia prueba combinándola con Vino Generoso Moscatel, de Bodegas Ferriño en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Comentarios imagen
OpenA