OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Freidoras de aire: ¿son realmente saludables y prácticas?

Enero 07, 2021 / Emily Torres / MONTERREYSi bien las freidoras de aire pueden ser prácticas, éstas consumen más electricidad que una eléctrica convencional.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota ¿Cómo funcionan las freidoras de aire? | (Imagen: tomada de @Nokron_)

Los electrodomésticos son los productos más demandados en el mercado, no se diga cuando sale a la venta un aparato tan novedoso como las freidoras de aire como alternativa a las convencionales de aceite. 

Los expertos en salud advierten que comer alimentos fritos, altos en grasas saturadas y carbohidratos más de dos veces a la semana, pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón. 

Por ello, no es entrañable que una freidora de aire puede resultar atractiva para el mercado en general. A tal medida que en muchas tiendas en línea este electrodoméstico está prácticamente agotado. 

Pero, ¿realmente valen la pena? ¿son tan saludables y prácticas como se promete?

Calentar comida en el microondas o en una freidora de aire puede dejar partes del alimento más cocidos que otros, lo que podría provocar una intoxicación alimentaria. 

Las freidoras de aire caliente no son un artículo de cocina nuevo. De hecho, la Organización de Consumidores y Usuario (OCU) de España analiza estos electrodomésticos desde 2016. 

En sus estudios, la OCU ha obtenido resultados que ayudan al consumidor a tomar la mejor decisión en cuanto al funcionamiento del producto y sus prestaciones con la prueba de fritura. 

Tras las investigaciones, para la cual se analizaron cientos de freidoras de aire de distintas marcas, se concluyó que usar este electrodoméstico aumenta el riesgo de producir sustancias cancerígenas llamadas acrilamidas. 

Las sustancias cancerígenas pueden encontrarse en alimentos que no se cocinan de forma homogénea, es decir, que hay más zonas hechas que otras. 

Cabe destacar que los alimentos recalentados en microondas o electrodomésticos similares no siempre calienten la comida uniformemente, lo que también puede originar una intoxicación alimentaria. 

Esta nota te puede interesar: Recalentar en Navidad: consejos para evitar una intoxicación alimentaria. 

Si bien las freidoras de aire pueden ser prácticas, pues ayudan a cocinar cuando se tiene poco tiempo entre los pendientes del hogar y el trabajo, éstas, además, consumen más electricidad que una freidora eléctrica convencional. 

Asimismo, se considera que las freidoras de aire son más caras. Si se considera que no brindan ningún beneficio adicional para el cuidado de la salud, ¿valdría la pena tener una en casa?

Comentarios imagen
OpenA