icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Parabenos: ¿qué son y por qué se recomienda usar shampoo sin ellos?

Octubre 07, 2020 / Emily Torres / MONTERREYEstos componentes pueden eliminar los aceites naturales que produce el organismo para mantener hidratada y nutrida la piel.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Los parabenos son eficaces en la prevención de la proliferación de hongos, bacterias y levaduras; pero a largo plazo pueden causar irritación y suciedad.

Con el tiempo, la variedad de shampoos y otros artículos de higiene personal se ha extendido al punto que las etiquetas de los productos generan dudas y confusión al consumidor. Un caso de ello es la frase "sin parabenos". ¿Qué significa? ¿Es bueno o malo para la salud?

 

Qué son los parabenos

De acuerdo al portal de Chemical Safety Facts, los parabenos son un grupo de ingredientes conservadores utilizados en cosmética, productos de higiene personal, productos alimenticios y farmacéuticos.

Estos conservantes son eficaces en la prevención de la proliferación de hongos, bacterias y levaduras, que pueden reducir la vida útil de los productos o hacerlos inseguros para las personas que los utilizan. 

Efectos a largo plazo

La razón por la cual se dejaron de utilizar los parabenos en la mayoría de los productos de higiene personal fue porque se encontró que, a largo plazo, estos componentes pueden eliminar los aceites naturales que produce el organismo para mantener hidratada y nutrida la piel. 

Además, expertos de la salud advierten que el uso prolongado de artículos para el lavado del cabello con dichos elementos, pueden causar irritación al cuero cabelludo y contradictoriamente generar suciedad.



Por esta razón, cuando se va a un salón de belleza, los estilistas no recomiendan el uso de shampoo con sulfato, parabenos y siliconas. 



Comentarios imagen
OpenA