icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Si quieres prevenir el aumento de peso, duerme bien

Septiembre 04, 2020 / Emily Torres / MONTERREYCuando no se duerme lo suficiente aumenta el consumo de carbohidratos y grasas. ¿Te ha pasado?
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota No dormir bien puede causar un aumento de peso de hasta un kilo a la semana.

Por lo general, el aumento de peso está relacionado con la cantidad y calidad de los alimentos que se consumen en el día a día, así como en la falta de actividad física; sin embargo, cada vez más se relaciona con la mala calidad del sueño.

Estar desvelado puede traer serias consecuencias para el cuerpo al día siguiente, como falta de motivación, poca energía para realizar actividades diarias y ansiedad, lo que podría llevar a las personas a comer en exceso alimentos altos en carbohidratos y grasas

De acuerdo a un investigación del Centro de Salud en la Universidad de Chicago las personas que padecen privación crónica de sueño también tienen sobrepeso debido a que cuando no duerme bien se produce un aumento de la hormona del hambre llamada grelina, así como niveles reducidos de la hormona de la saciedad conocida como leptina

Por lo tanto, cuando las personas no duermen lo suficiente:

  • Consumen unas 300 calorías al día más que cuando están bien descansados. 
  • Comen más bocadillos y hacen menos actividad física.
  • Comen más de lo necesario para cubrir el costo energético de permanecer despiertos por más tiempo, sobre todo por la noche.

Por otro lado, la investigación encontró que cuando las personas no duermen bien durante cinco días pueden llegar a aumentar hasta un kilo en solo una semana, ya que por el cansancio consumen más carbohidratos, lo que supone, erróneamente, un aumento de energía para sobrellevar el día. 

El estudio concluyó que las personas tienden a tomar malas elecciones de alimentos cuando tienen sueños y además es probable que coman más de lo que realmente necesitan. 

Comentarios imagen
OpenA