icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Beber leche materna: una tendencia peligrosa entre los deportistas

Agosto 14, 2020 / Emily Torres / MONTERREYLa leche materna, que es no pasteurizada, puede contener cientos de bacterias que afectan la salud.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Beber leche materna es una tendencia entre deportistas que la utilizan como suplemento.

Hace unos días, la plataforma de streaming Netflix estrenó la serie documental "Para bien (o para mal)" que trata sobre las tendencias de salud y belleza más populares a nivel mundial y su lado más oscuro. 

En uno de sus capítulos se habla de la leche materna, la cual es utilizada como suplemento por deportistas de las más diversas disciplinas, argumentando que sus propiedades ayudan a tener un mejor rendimiento físico. 

En la actualidad, grupos en Facebook han sido creados para vender leche materna, incluso en Internet se encuentran páginas donde ofertar el producto al mejor postor. 

Las mujeres que ofertan la leche materna aseguran que el alimento natural contiene anticuerpos, proteínas, carbohidratos y grasas, incluso cafeína, lo que aumenta la energía y la resistencia cuando se trabajan los músculos. 

Riesgos de tomar leche materna

Sin embargo, la comunidad científica considera ésta una práctica peligrosa, ya que la leche materna contiene un alto número de bacterias. 

De acuerdo a una investigación española, se encontró que el líquido contiene más 700 especies de bacterias diferentes, entre ellas estafilococos y estreptococos, cuya función principal es colonizar el intestino de los recién nacidos, algo innecesario para los adultos. 

Por su parte, el doctor Valentí Pineda, de la Societat Catalana de Pediatría, explicó al diario La Vanguardia, que la leche no pasteurizada puede provocar el desarrollo de enfermedades infecciosas por su alto contenido de bacterias. 

Pineda además aclaró que si se desconoce a la madre que vende la leche, es imposible saber su historial médico, es decir, si padece alguna enfermedad infecciosa como sida, sífilis o hepatitis. 

Comentarios imagen
OpenA