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¿No sabes qué comprar en el super? El 'plato para comer saludable' de Harvard hace más sencilla esta tarea

Julio 26, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Un plato de comida saludable se compone en su mayoría de vegetales, después van los granos integrales, proteína saludable y aceites de plantas saludables
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imagenNota ¿No sabes qué comprar en el super? El ‘plato para comer saludable’ de Harvard hace más sencilla esta tarea

  

Podemos tener estos alimentos en casa y estar seguros que podremos cocinar una comida saludable y rica, ya sea para la casa o llevar a la oficina.


Tener un menú de comida saludable puede ser complicado, más aún si no sabemos hacer el super, pues con la gran variedad de alimentos que ofrecen actualmente, es difícil decidir qué llevar y que no.

Sin embargo, los nutriólogos saben que necesitamos de ellos para preparar comida saludable y rica, por ello diseñaron el “Plato para Comer Saludable”. 

El “Plato para Comer Saludable” fue creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, como guía para crear comidas saludables y balanceadas. 

  • Vegetales son una prioridad - ½ del plato

Los expertos en nutrición dicen que mientras más vegetales y mayor variedad, mejor. Debemos tratar de incorporar color y variedad. 

  • También lleva granos integrales - ¼ del plato

En este apartado entran los granos integrales, no los refinados, como el arroz blanco y el pan blanco. Los expertos en nutrición explican que los primeros tienen un efecto más moderado en la azúcar en la sangre y la insulina. 

  • Ahora vamos con la proteína saludable - ¼ del plato

Cuentan los pescados, aves, legumbres y nueces; limitar las carnes rojas y el queso; evitar el tocino, carnes frías y otras carnes procesadas. 

  • Consumir aceites de plantas saludables con moderación

Para cocinar, integrar en ensaladas y en la mesa podemos utilizar aceites saludables, como el aceite de oliva o la canola.

Consejos para una alimentación más sana

  • Tipo de carbohidratos

Los expertos en nutrición de Harvard nos explican que el tipo de carbohidratos es más importante que la cantidad de ellos, como las frutas, granos integrales, legumbres y verduras son más saludables que las papas fritas.

  • Tomar agua

Podemos sustituir las bebidas azucaradas, el jugo, la leche y productos lácteos, por agua, café o té. 



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