icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Dolor de cabeza? Un té puede resolverlo

Octubre 08, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLa Revista del consumidor sugiere algunos tés para evitar el dolor de cabeza, y con ingredientes que se pueden cultivar.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Algunas plantas pueden cultivarse en casa para preparar tés.

En su edición de octubre, la Revista del Consumidor sugiere que ante el dolor de cabeza, se consuma algún té para lograr aliviar el malestar.

Este es uno de los padecimientos más comunes entre la sociedad de hoy día, pues está relacionado al exceso de estrés, agotamiento o por cuestiones vasculares; la Profeco recomienda siempre recibir atención especializada de algún médico pero también propone que algunas plantas que pueden cultivarse en un huerto casero podrían ser un recurso de primera mano.

Estas hierbas tienen dos funciones: son relajantes y poseen propiedades antiinflamatorias, por lo que si se sufre de cefaleas o tensión y estrés.

  • Lavanda
  • Manzanilla
  • Albahaca
  • Hierbabuena
  • Romero

Todas ellas pueden producirse en macetas pequeñas con el cuidado debido, y ser empleadas para preparar tés e infusiones para uso medicinal.

Se recomienda cortar y secar un poco de ellas, así pueden utilizarse en alguna infusión que, resulta ser la bebida más rápida y sencilla de preparar para aliviar las jaquecas.

Comentarios imagen
OpenA