OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Piensas salir de vacaciones? Estas medidas te ayudaran para evitar el Covid-19

Marzo 30, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Especialistas del Hospital Universitario emitieron recomendaciones para salir de vacaciones.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Con el objetivo de concientizar a la población en general y evitar una tercera oleada de contagios de coronavirus después de las vacaciones de Semana Santa, expertos de la salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León participaron en el webinar "Reflexiones ante el Covid-19 en Semana Santa", organizado por la UANL.  

 Los doctores Santos Guzmán López, Edelmiro Pérez Rodríguez, Marco Antonio Hernández Guedea, José Gerardo González González y Javier Ramos Jiménez compartieron historia, datos y estadísticas de cómo el Covid-19 afectó a Nuevo León, México y al mundo, además de las acciones realizadas por la UANL, a fin de emitir recomendaciones para este período vacacional. 

El doctor Javier Ramos Jiménez, profesor del Servicio de Infectología de la UANL, pidió a la población de la tercera edad, que ya esté recibiendo la vacuna, no confiarse ya que la protección máxima para evitar el contagio llega hasta la aplicación de la segunda dosis.

“Poco a poco llegan los anticuerpos. Es muy importante recalcar que lleva tiempo la protección, pero mientras debemos seguir con el uso del cubrebocas, el distanciamiento, el lavado de manos. ‘‘La vacuna es un hecho, es una herramienta de control, pero va a disminuir el contagio cuando el 85 por ciento de la pobla-ción esté vacunado”, afirmó el especialista. Los expertos coincidieron en que no hay que abandonar la idea de que la prevención e higiene evitarán la propagación del virus.

En la prevención está la clave:

  • Asiste a lugares con poca gente.
  • Si sales, hazlo en grupo de máximo 5 personas y al aire libre. 
  • Procura salir en horarios donde haya menos gente y regresa a dormir en casa.
  • Con familiares ten encuentros seguros con un máximo de 8 personas.
  • Si participas en eventos religiosos, hazlo desde casa. 
  • Sigue las medidas básicas de prevención y sana distancia.  

 



Comentarios imagen
OpenA