icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cuida la salud de tu perrhijo, evita que se enferme

Octubre 06, 2020 / Redacción / MONTERREY Al adoptar una mascota somos los encargados de procurar su bienestar en todo momento, y su higiene es clave para mantenerlo saludable
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuestras mascotas forman parte esencial de la familia, por lo que su cuidado y limpieza son necesarios para una mejor compañía. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen una mascota, siendo el perro el más popular, puesto que 85% de las personas los prefieren. 

Mantener la casa impecable cuando vives con animales de compañía puede ser una tarea difícil, ya que es común encontrar pelos en los muebles o que el piso se ensucie más rápido; por ello, expertos como Kärcher, líder en la industria de la limpieza, comparten consejos para tener un hogar pulcro. El primer paso para vivir con tu perrito en una casa limpia es encargarte de su higiene.

El baño es una medida de higiene básica, asegúrate de dárselo una vez al mes para eliminar la suciedad del parque y prevenir las pulgas. Cuidar el pelo de tu animal, también es una medida efectiva, procura cepillarlo a diario para quitarle el pelo muerto y hacer que le crezca suave y sedoso. 

 Limpia su espacio, su cama, sus platos, sus cobijas, deben ser higienizados constantemente. Pasa la aspiradora sobre el colchón y las cobijas; no olvides realizar una limpieza profunda cada tres días. Es necesario aspirar los sillones, alfombras, camas y pisos, para evitar que se conviertan en una fuente de agentes patógenos. 

Comentarios imagen
OpenA