OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Para que sirve el té de hojas de guayaba?

Enero 04, 2021 / Redacción / MONTERREYLa Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) compartió que la cocción de las hojas de guayaba alivia el malestar del pecho y garganta
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) compartió que la cocción de las hojas de guayaba alivia el malestar del pecho y garganta, por lo cual tomar un té se vuelve una alternativa eficaz en caso de que por los cambios de clima presentes tos seca.

Además las hojas de guayaba tienen propiedades depresoras del sistema nervioso central, cuestión que proporciona un efecto sedante para tratar la regulación del sueño. Así que, si tienes problemas para dormir, una tacita de té de hojas de guayaba podría ayudarte a conseguir un sueño reparador.

Según establece la CONABIO, esta bebida es útil en el tratamiento de desórdenes intestinales; así que es gran aliada para combatir el dolor de estómago, las náuseas, diarrea o incluso padecimientos como la indigestión.

Para preparar el té necesitas un puñado de hojas de guayaba, 4 tazas de agua, una rajita de canela (opcional), miel de agave o algún endulzante natural (opcional). Lava y desinfecta las hojas de guayaba. Pon en una cacerola el agua, las hojas de guayaba y la rajita de canela. Deja en la lumbre a flama media hasta que hierva. Deja reposar por 5 minutos, cuela y sirve. Añade el endulzante de tu elección. 

Comentarios imagen
OpenA