icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pan America 1250 de Harley-Davidson

Enero 29, 2020 / María Hernández / MONTERREY Un maravilloso placer sobre dos ruedas es provocado por este fascinante modelo que estará a la venta a mediados de este año
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
Emulando a un Jeep de dos ruedas saldrá al mercado la Pan America 1250 de Harley-Davidson, un modelo muy controvertido que te invitará a vivir la aventura a gran velocidad. Esta motocicleta tiene un nuevo motor V-twin a 60 grados con refrigeración líquida y con una cilindrada de 1,250 cc, una mecánica que desarrolla una potencia de más de 145 CV y un par máximo de más de 122 Nm.

“Casi todos los competidores, fuera de KTM, emula a BMW Motorrad y sus formas casi insectoides. Nos dimos cuenta de que nadie había usado el ADN del diseño norteamericano para una moto Touring de aventura. Nadie había diseñado un “Jeep” de dos ruedas y ese fue nuestro objetivo: hacer un Jeep de dos ruedas”, explicó Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de Harley-Davidson en entrevista con un medio especializado británico.

Richards reveló que durante el proceso de la creación de este modelo se enfrentaron a duras críticas, por lo que se enfocaron en crear algo único y por encima de sus diseños tradicionales, como el motor DOHC que tiene un ángulo de 60 grados y un eje que anula vibraciones indeseadas. Se reinterpretó el clásico depósito de la marca con un asiento a doble altura armado sobre un chasis multitubular y con un particular frontal. A ello se le suman llantas de radios con neumáticos mixtos, transmisión final por cadena sellada, pantalla TFT como cuadro de instrumentación, control de crucero, puños calefactables, cúpula parabrisas regulable en altura manualmente, manetas regulables y suspensiones electrónicas.

Comentarios imagen
OpenA