OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Dupla letal: asma y obesidad

Noviembre 19, 2020 / Redacción / MONTERREYLa obesidad, definida como la acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo, es una de las causas más importantes de varios trastornos crónicos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La obesidad, definida como la acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo, es una de las causas más importantes de varios trastornos crónicos, incluyendo enfermedad cardíaca, diabetes mellitus tipo 2 (DM2) y algunos tipos de cáncer.

Sin embargo, en los últimos años, numerosos estudios sugieren una conexión entre ella y el asma, dos problemas de salud pública frecuentes en México que, en conjunto, pueden tener un impacto negativo en quienes los sufren.

Según el Dr. Sergio Garza Salinas, Médico Cirujano y Neumólogo del Hospital San José, 5 de cada 10 infantes con obesidad tienen alta probabilidad de desarrollar asma, mientras que quienes ya la presentan, responden peor al tratamiento y pueden presentar mayor riego de exacerbaciones o crisis asmáticas, eventos donde síntomas como tos, opresión en el pecho y falta de aire se agudizan impidiendo a la persona realizar sus actividades cotidianas.

El especialista exhortó a evitar desencadenantes del asma, entre ellos alérgicos como polen, ácaros del polvo, moho, pelo de mascotas, humo, contaminación ambiental y cambios bruscos de temperatura.

Comentarios imagen
OpenA