icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Novedades del mundo automotriz

Enero 09, 2020 / Alejandro Santana / MONTERREY Estas son las noticias del mundo del automovilismo que debes conocer para esta primer semana de enero del 2020
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nueva sede de Nissan 

Nissan abrió una nueva sede corporativa en Av. Insurgentes Sur en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Un corporativo que, de acuerdo a José Valls, presidente y ‘chairman’ de Nissan Mexicana, representa una oportunidad de impulsar el crecimiento y lograr una mayor evolución del negocio automotriz en México. Por su parte, José Román, presidente y director general de Nissan en México dijo: “Con esta nueva sede corporativa sin duda estamos dando un paso más para seguir avanzando y entregando los mejores productos y servicios a nuestros clientes en México”.

Estos coches pasaron la prueba  

Ya ha concluido la etapa de pruebas anuales del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP), mismo que dejó al Renault Sandero con tres estrellas en protección para adultos. El Peugeot 301 logró tres estrellas en protección para adultos y niños. El Toyota Corolla se posicionó con cinco estrellas en protección para adultos y niños. Por su parte, el Hyundai HB20 tiene cuatro estrellas en protección para adultos y tres en protección para niños. Mientras que el Mitsubishi L200 no logró ninguna en protección para adultos, pero sí dos en protección para niños. Finalmente, el Chevrolet Onix Hatchback logró cinco estrellas en protección para niños y adultos.

Modificación del T-MEC

El T-MEC es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA: Unites States, Mexico, Canada Agreement) y después de una larga negociación, lo tres países involucrados firmaron para que sea este sustituya al Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El T-MEC llega con normas ambientales más rígidas.

2019: el peor año de ventas para China

El gigante de Oriente está a punto su segunda caída anual consecutiva en ventas, en el que fuera el mayor mercado automotriz del mundo, ahora sufre un depreciación en la venta de coches eléctricos y de combustión de un 4.2 por ciento con 1.97 millones de unidades solo en noviembre, por lo que se coloca con una caída de ventas histórica y la peor desde 1992, esto de acuerdo al portal Bloomberg. Según South China Morning Post, las ventas de vehículos cayeron un 10.2 por ciento hasta los 19.2 millones en lo que va del año.


Comentarios imagen
OpenA