OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nivel de oxígeno en la sangre: lo que debes saber sobre esta medición ante el Covid-19

Febrero 02, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Mientras el virus sea tan contagioso como hasta ahora, monitorear regularmente el nivel de oxígeno en la sangre puede ser clave para detectar a tiempo la enfermedad.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota ¿Por qué monitorear tu nivel de oxígeno en la sangre? | (Pexels)

Antes de la pandemia, es probable que no se haya pensado mucho en los niveles de oxígeno en la sangre. Por lo general, un profesional de la salud lo coloca en los pacientes que se encuentran en sala de urgencias o en aquellos que tendrá o tuvieron una cirugía. 

También, un médico puede pedir a un paciente controlar periódicamente sus niveles de oxígeno en la sangre cuando padece de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardíaca congestiva o fibrosis pulmonar, entre otras afecciones. 

Sin embargo, el Covid-19 hace prestar mayor atención a estas mediciones y, sobre todo, cuidar de la salud pulmonar, ya que detectar poca oxigenación ayudaría a detectar a tiempo el virus y llevar un tratamiento.

¿Qué dice tu nivel de oxígeno en la sangre?

Se mide la cantidad de oxígeno que circula con los glóbulos rojos. A través de la hemoglobina en la sangre es posible saber el nivel de oxígeno en el cuerpo. 

Una persona sana promedio puede tener de 95 a 98 por ciento de saturación de oxígeno.

Si el nivel de oxígeno está por debajo del 88 por ciento, es motivo de preocupación. 

La razones por las cuales el nivel puede bajar son: el asma u otras enfermedades respiratorias, como el Covid-19, que afectan los pulmones.

¿Cómo monitorear tu nivel de oxígeno en la sangre?

Un oxímetro en casa ayudará a monitorear regularmente el nivel de oxígeno y si este comienza a bajar. 

Para conseguir mediciones precisas es importante no aplicar esmalte en las uñas, evitar las uñas largas y desinfectar el aparato antes y después de su uso. 

Aunque existen dispositivos móviles (relojes inteligentes) que miden el oxígeno en la sangre, lo mejor es tener la tecnología adecuada. 




Comentarios imagen
OpenA