icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Nissan IMk: tecnológico y sustentable

Octubre 26, 2019 / María Hernández / MONTERREYUn modelo que sorprenderá a los más exigentes en cuestión de tecnología
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Comprometido con el desarrollo científico y tecnológico y el ambiente sustentable, Nissan presenta su modelo IMk Concept, un pequeño ´kei-car´ (una categoría fiscal de automóviles utilizada en Japón, que tiene reducciones en impuestos y seguros) diseñado para moverse con mayor facilidad en la ciudad. En su parte exterior luce futurista con en aspecto de una pequeña Van con luces LED en la parte delantera y trasera, además de su tradicional parrilla V-Motion con elementos acabados en madera. La plataforma mecánica en su interior ha sido diseñada específicamente para este vehículo, y ofrece una mecánica eléctrica que otorga un rendimiento suficiente para transportarse por la ciudad.

Los acabados están forrados en un tejido acolchado, y bajo las puertas incluye listones de madera que le dan sofisticación y estilo, gracias a la técnica de carpintería japonesa Kigumi. El sistema de infoentretenimiento incluye dos pantallas holográficas en las que se puede conocer la información de los equipos de navegación, audio y entretenimiento.

En cuanto al equipamiento tecnológico, sobresale el centro de conducción autónoma ProPILOT 2, una evolución del actual sistema de conducción autónoma de Nissan que permitirá al IMk transportarse por la ciudad y buscar un espacio de estacionamiento por sí mismo y ubicarse en él sin necesidad de que el piloto tome el control. Al término de sus actividades el conductor no tendrá que caminar de regreso a su auto, ya que tendrá la oportunidad de llamarlo a través de un control remoto para que el vehículo se despegue de su plaza de estacionamiento y vaya hacia la ubicación del conductor.

Una novedad tecnológica que sobresale en el IMk es el nuevo ´invisible-to-visible´, un programa que utiliza los sensores del auto y la cartografía en tiempo real para indicar al conductor lo que hay detrás de los edificios o a la vuelta de la esquina, lo que será muy útil al transitar por una zona con tráfico y permitirá encontrar rutas alternas.

Reserva de energía

Como algo extra y benéfico al hogar, el Nissan IMk busca hacer la vida de las personas más sustentable, por ello, al conectarse a su punto de carga este podrá funcionar como una batería para proporcionar energía eléctrica a la casa, sin afectar sus reservas mínimas para el funcionamiento al día siguiente.

Dimensiones

Este prototipo eléctrico de Nissan es un vehículo con aspecto de monovolumen pequeño, con cinco puertas, al estilo de los denominados "kei car", que son muy populares en Japón. Su carrocería es de dimensiones pequeñas: 3.43 metros de longitud, 1.51 m de anchura y 1.64 m de altura.


Comentarios imagen
OpenA