icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

NAWA Racer Electric Motorbike abre el camino a la nueva generación de vehículos cero emisiones

Febrero 12, 2020 / María Hernández / MONTERREY El NAWA Racer Electric Motorbike tiene la capacidad propia de ahorrar energía y mostrar eficacia en el camino
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La NAWA Racer Electric Motorbike podría abrir el camino a una nueva generación de vehículos cero emisiones, esto gracia a los 300 kilómetros que ofrece con una pequeña batería de 9 kWh.

Esta moto, inspirada en las Café Racer de los sesenta, combina celdas de litio con ultracondensadores para reusar el 80 por ciento de la energía perdida a través del frenado, mientras que su autonomía va de los 50  a los 250 kilómetros por carga en algunos de los modelos actuales. “La bicicleta conceptual realmente brilla en un entorno urbano.

Detener y comenzar, eso es energía perdida que podemos recuperar. El ‘u-cap’ solo almacena una pequeña cantidad de energía, pero se está utilizando de manera muy eficiente", aseguró Ulrik Grape, director ejecutivo de Nawa Technologies.

El alcance de la NAWA Racer es de 32 kilómetros por kilovatio/hora, lo que supera a vehículos como el Tesla Model 3, que recorre alrededor de 6 km con un consumo de energía similar.

Su batería híbrida ofrece 10 veces más potencia y cinco veces más energía que los condensadores actuales, ya que, a diferencia de las baterías de litio convencionales, puede cargarse y descargarse en segundos, lo que aumenta su capacidad de acumular energía en las frenadas.

Por tal motivo, al tener una batería más pequeña y ayuda extra, la moto es más liviana y eficiente; además, el tiempo de carga se reduce a dos minutos en conexión de carga rápida y a una hora en carga convencional.

El plan del fabricante francés es tentar a algunos fabricantes de automóviles y bicicletas para que incorporen la tecnología de ultracondensadores en vehículos de producción mostrando la Racer.


Comentarios imagen
OpenA