icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mon Laferte en Monterrey

Noviembre 27, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREYLa chilena Mon Laferte se presentará ante su incondicional público el próximo 29 de noviembre
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Justo el momento en el que Chile está en el foco mundial por situaciones políticas, la cantante más popular de aquel país visita Monterrey para recordarnos que nada une más a los pueblos que la fraternidad lograda por la música. Mon Laferte, quien ostentó el reconocimiento de ser la chilena más nominada en la pasada entrega de los Premios Grammy Latino con ocho nominaciones, viene para nuestra suerte a Monterrey a presentar material su más reciente disco, "Norma", del cual ya se desprendieron los sencillos "Beso",  "Por qué me fui a enamorar de ti" y "Caderas blancas".

La chilena, quien se llevó a casa el Grammy a mejor álbum de música alternativa por "Norma", tiene una cita con los regios el 29 de noviembre en la Arena Monterrey para presentar el tour "La gira de Norma". La cantante de 36 años ha subido como la espuma dentro del cariño de la gente, pues apenas hace algunos años formaba ya parte de las alineaciones dentro de festivales como Vive Latino, Austin City Limits, Lollapalooza, Coachella, y ahora llega como lo que es: una auténtica dueña de los escenarios, protagónica y única.

La chilena, quien logró el cometido de llamar la atención en la ceremonia de los Grammy Latino al descubrir sus pechos en señal de protesta por los movimientos sociales en su país, es de esas artistas foráneas que pronto son bien recibidas por los colegas nacionales, ya que cantantes como León Larregui la han invitado a hacer colaboraciones, logrando sencillos tan emotivos como "Rue Vieille Du Temple". Conocida también por su apoyo a la comunidad LGBT y por su convencido veganismo, Mon ha logrado empatizar con los movimientos feministas actuales y la situación delicada de su país. Los conflictos en Chile la sorprendieron en Las Vegas, en donde cumplía con presentaciones de su gira. "Estoy aquí en Las Vegas y me siento como la m..... viendo cómo en Chile se llevan detenidos a los niños. Siento impotencia, me duele el alma, me siento tan tonta estando acá", publicó en su cuenta de Twitter. "¿Qué hago aquí? Debería estar allá con mi gente. Este mundo es muy injusto. No puedo dormir de pena", agregó.

Aunque canta desde que era una niña, su carrera profesional inició en 2003 tras el lanzamiento de su primer disco "La chica de rojo". Más tarde, cada dos años fueron llegando sus otras producciones: "Desechable" (2011), "Tornasol" (2013), "Mon Laferte, vol. 1" (2015) y "La trenza" (2017). "Norma" fue lanzado el 9 de noviembre del año pasado. El disco fue producido por Omar Rodríguez-López (The Mars Volta) y grabado por Bruce Botnick, quien entre sus clientes tuvo nada más y nada menos que a The Doors y The Beach Boys.


Comentarios imagen
OpenA