icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Miguel Bosé a prueba del paso del tiempo

Noviembre 28, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREYEl cantante Miguel Bosé de 63 años regresa a Monterrey para regalarle a los regios éxitos de cuatro décadas de carrera
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Miguel Bosé tiene cuatro nacionalidades, pero su verdadera identidad es universal. Y podemos imaginar que por sus venas corre sangre con fuertes aspiraciones a la inmortalidad, bueno, al menos musicalmente. El cantante español nacido en Panamá representa a esos artistas a prueba del paso del tiempo, que desde sus inicios fueron dos o tres pasos más adelante que los demás y que ahora, a los 63 años, nadie podría atreverse a sugerirle ningún tipo de jubilación.

Bosé tendrá un encuentro con los regios el próximo 29 de noviembre en el Auditorio de Pabellón M en donde con toda seguridad serán coreados éxitos como "Nena", "Morena mía", "Amante bandido", "Te amaré", "Linda" y "Duende", entre otros. Su carrera nace en 1977 con el lanzamiento del álbum "Linda", primero de sus 17 discos editados en España y América Latina. Además, ha grabado 13 producciones en italiano. Su más reciente disco fue editado hace cinco años, "Amo" (2014), del que se desprendió el sencillo "Encanto", pero sin duda las producciones que le dieron una refrescada a su carrera fueron "Papito" (2017) y "Papitwo" (2012), en el que colaboraron artistas como Julieta Venegas, Alaska, Ricky Martin y Shakira haciendo versiones nuevas de sus éxitos.

Su carrera de actor ha sido breve, pero cuenta con colaboraciones en importantes cintas europeas como "Tacones lejanos" (1991) de Pedro Almodóvar, en donde desarrolla un doble papel: el de un juez y un travesti conocido como Femme Letal. Bosé destaca también por su labor altruista, principalmente como presidente del consejo de activistas de Fundación ALAS, que está enfocada en mejorar la salud y educación de los niños de América Latina.

Comentarios imagen
OpenA