icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

El mito sobre las marcas de colores en envases de pasta dental

Octubre 08, 2020 / Emily Torres / MONTERREYDesde hace algún tiempo se cree que las marcas de colores están relacionadas con los componentes químicos del producto, pero dicha creencia es errónea.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Las marcas de colores en los tubos de pasta de dientes son códigos para el proceso de manufactura.

Durante algunos meses en redes sociales se compartió información falsa sobre el significado de las marcas de colores en los envases de pasta dental, reforzando la creencia de que el color de la marca estaba relacionado con los componentes químicos del producto. 

De acuerdo a la información difundida en redes el color verde significa que el contenido es natural; el azul contiene componentes medicinales, el rojo una parte de componentes químicos; mientras que el negro está compuesto totalmente de químicos. 

Información falsa

La Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ayudó a aclarar este asunto y explicó que los códigos conocidos en la industria como "marcas de ojo" son puntos de referencia que para nada están relacionados con los componentes del producto. 

Las marcas de colores en la pasta de dientes no son relevantes para el consumidor

Servidores de la dependencia federal señalan que las "marcas de ojo" son códigos leídos a través del ojo electrónico de las envasadoras durante el proceso de manufactura, lo que indica hasta qué punto debe llenarse el envase, en dónde debe doblarse y cuándo es momento de sellar el empaque.

Para conocer qué contienen los productos es necesario revisar a detalle los ingredientes que se muestran en el etiquetado y las observaciones que se presentan en la misma, aconsejan los expertos en salud.   



Comentarios imagen
OpenA