OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Mancuernas con poco peso y quieres ganar músculo? Esto es lo que debes hacer

Enero 20, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREY Si tu meta es aumentar la masa muscular pero tus aparatos no pesan mucho, puedes aplicar estos tips para alcanzar tu objetivo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Estas sugerencias aplican tanto para hombres como para mujeres que busquen desarrollar masa muscular, utilizando aparatos con poco peso.

Existe una premisa general que establece que cargar poco peso en el gimnasio pero con muchas repeticiones ayuda a tonificar la masa muscular; mientras que levantar mucho peso en series con menos repeticiones promueve el crecimiento del músculo.

Y aunque esta aseveración tiene sus matices y puede modificarse en función de otros factores, como objetivos concretos, rutina, alimentación, índices corporales, entre otros, es aceptada en un esquema generalizado.

Sin embargo, a veces hay personas que buscan aumentar su masa muscular pero cuentan con aparatos, como mancuernas o barras, que no tienen mucho peso, y está fuera de sus posibilidades conseguir más.

Para eso, existen algunos tips que pueden compensar el poco peso pero manteniendo el mismo objetivo de ganar masa muscular.

Repeticiones

Realizar series con más repeticiones ayudará a alcanzar el fallo muscular, lo que provoca que el músculo se desarrolle más.

Menos descanso

El reposo entre series también debe disminuirse, por ejemplo, si entre cada una se descansan 2 minutos, reducirlo a sólo 1.

Superseries

También eliminar totalmente el descanso ayuda, es decir, pasar de un ejercicio a otro sin interrupción.

Más tensión

Otra sugerencia es mover el peso, ya sea en barra, barra Z o mancuerna, más lento y con mayor carga en la parte negativa del movimiento; esto generará más tensión en el músculo que se está trabajando, promoviendo mejor su desarrollo.

Recuerda que tener la supervisión de un experto es lo ideal para enfocar tu trabajo en una rutina adecuada a tus necesidades, características y objetivos.

Comentarios imagen
OpenA