OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lumbalgia, un padecimiento frecuente entre las mujeres

Marzo 25, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Existen padecimientos más frecuentes en las mujeres, esto debido entre otras cosas, a características bio-lógicas propias del sexo femenino tales como el tamaño del corazón y los pulmones, la distribución del flujo sanguíneo y de la grasa, la masa muscular y ósea.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Entre los padecimientos que afectan al género femenino se encuentran los musculares, por ejemplo, el dolor en las piernas y en la parte baja de la espalda (conocida como lumbalgia), puede ser ocasionado por el uso de calzado alto, por mantenerse de pie, por cargar frecuentemente a un bebé (en el caso de madres primerizas) o en casos más serios, por una insuficiencia venosa crónica (várices).

 La lumbalgia se debe a debilidad o distensión muscular. Casi todos la hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. De hecho, la prevalencia de este malestar en la población adulta es entre 85 y 90 %.  Diversos estudios indican que el género no es una variable predictiva de la lumbalgia, sin embargo, se-ñalan que la prevalencia de lumbalgia es mayor en mujeres, 53.6 % que en hombres, 46.3 %. 

Comentarios imagen
OpenA