icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Los mosquitos, ¿transmisores de COVID-19? Nuevo estudio confirma

Agosto 25, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYUn nuevo estudio sugiere que la posibilidad de que estos insectos sirvan de vehículo para el virus es nula.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota El mosquito transmite enfermedades como el dengue.

Una de las preguntas que preocupan más a la gente desde que se desató la pandemia derivada del Covid-19, es si los mosquitos pueden transmitir la enfermedad.


Y es que tomando como referencia que otros virus, como el dengue o zika sí se contagian a través del piquete de mosquito, la duda respecto a esta posibilidad pero con el coronavirus era natural entre la sociedad.


Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos no tienen datos que sustenten la teoría de que este tipo de insectos sean portadores e Covid-19, incluso descarta también la participación de garrapatas en este sentido.


El Covid-19 se transmite a través de las partículas que se esparcen al hablar, estornudar o toser, y la OMS asegura que la picadura de un zancudo no representa este peligro.

El uso de cubrebocas sí es una medida relevante para combatir los contagios de Covid-19.


¿Por qué no?


Un estudio revela que el virus no se desarrolla en el organismo del mosquito, y para ser portador tendría que inocularse en él, multiplicarse y convertirlo en portador, como en el caso del dengue; sin embargo esto no ocurre, por lo que se decartó totalmente esta posibilidad.

 

Te puede interesar: Aprende a identificar el mosquito del dengue.

Comentarios imagen
OpenA