icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Los Claxons celebran sus XV en Monterrey

Noviembre 27, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREYLa banda regia se presentará ante sus paisanos casi 15 años después del primer concierto que dieron en Monterrey
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Si hubiera un diccionario que tradujera la esencia de las bandas mexicanas, la de Los Claxons sería "buena vibra", pues el quinteto despliega eso en el escenario, además de su alta destreza como músicos e intérpretes. Nacho Llantada, Sánchez, Edgar, Pablo y Cesáreo Castillo tienen un lugar especial en el gusto de los regios, comprobando que los músicos sí pueden ser profetas en su tierra. El próximo 30 de noviembre el grupo festejará 15 años de carrera frente al público de su tierra en lo que promete ser un espectáculo muy especial. Luego de dedicarse por varios años a "picar piedra" tocando en bares de San Pedro y Monterrey, su carrera se materializó a partir del 2004, año en el que sale a la luz su primer disco "Sin ganga", del que se desprendieron sencillos como "Personajes" y "Mis manos necias".

A raíz del 2004 los regiomontanos, dos veces nominados al Grammy Latino, han lanzado siete discos más, siento el más reciente "Maldita felicidad". De acuerdo con Nacho, el próximo año lanzarán un disco de éxitos para celebrar los 15 años arriba del escenario, tomando en cuenta que su primera "tocada" oficial se llevó a cabo el 3 de noviembre de 2004 en Monterrey. "Haremos algunas reversiones con invitados especiales. Si te pones a analizar a las bandas de nuestro género rock-pop son realmente pocas las que duran tanto... ni los Beatles duraron tantos años y tantos discos. Es un desgaste, pero hemos aprendido a convivir, sentirnos frescos y sentir que la música es nuestra pasión", declaró en una entrevista.

Paralelo a su carrera como banda, los integrantes de Los Claxons se han aventurado en otros proyectos. Nacho es además conferencista y empresario restaurantero, mientras que Sánchez inició una carrera como solista con la salida del álbum "Sin fallas" (2019). Y así, como una banda de espíritu libre, sin ataduras entre ellos más allá del deseo de seguir generando música, el quinteto sigue desplegando su buena vibra hacia sus fans.


Comentarios imagen
OpenA