icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lo que viene en el 2020 en el ramo automotriz

Febrero 04, 2020 / María Hernández y Alejandro Santana / MONTERREY Las grandes firmas automotrices competirán sin tregua durante este 2020 con los modelos más audaces
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los mejores modelos salen a las calles este 2020 demostrando el lujo, belleza, comodidad y potencia para sus clientes. Aquí te compartimos algunas opciones para que elijas el que más te conviene y empieces el año a toda velocidad.

HONDA FIT 2020

El Honda FIT 2020 refleja en cada detalle el confort de sus cinco versiones anunciadas: Híbrida, Basic, Home, Ness, Crosstar y Luxe, que van desde un nivel de equipamiento básico hasta el más completo y lujoso con asientos de piel y diversos sistemas de seguridad. Con la variante híbrida, el modelo se convertirá en el primer compacto de la marca en tener apoyo eléctrico, lo que mejorará su conducción y rendimiento de combustible.

En cuanto a su tecnología, cuenta con una cámara de visión frontal, ocho sensores, y un nuevo sistema de frenado que actúa incluso cuando la distancia ya es muy corta. El nuevo Fit será el primer modelo equipado con el módulo de comunicación a bordo Honda Connect, que engloba las funciones de servicio de asistencia de manejo y el control remoto de algunas de las otras funciones del vehículo a través de un teléfono inteligente.

Lincoln Aviator 2020

Este modelo se presenta en nuestro país con tres filas de asientos e incorpora bajo el cofre un motor V6 3.0 biturbo de 3.0 litros capaz de generar 400 Hp y 415 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. La variante Plug-in Hybrid posee la misma mecánica pero alcanzando los 450 Hp y 600 lb-pie, la cual llegará al país en abril.

Sobre el equipamiento incluye sistema de audio firmado por Revel con 14 bocinas, ‘heads-up display’ y conectividad wifi integrada. En cuanto a seguridad y asistencias a la conducción, posee elementos como control de crucero adaptativo con función Stop & Go y detección de señales de tráfico; así como asistente de estacionamiento Plus, que se encarga por completo de la tarea, incluyendo no solo la dirección, sino también freno, acelerador y transmisión. Tiene una cámara de 360 grados y sistema de frenado de emergencia adelante y hacia atrás.  Cuenta con tres filas de asientos para siete pasajeros. Un elemento muy peculiar son sus manijas E-Latch, que permiten abrir y cerrar las puertas sin esfuerzo gracias a una operación automática.

RAM 1500 ECODISEL

El modelo Ram 1500 EcoDiesel de tracción trasera tiene un rendimiento de gasolina de 22 millas por galón en la ciudad  y 32 en carretera (24 mpg combinado), lo cual la hace la ‘pick-up’ más eficiente de Ram hasta el momento. Cuenta con un motor V6 de 3.6-litros capaz de 260 Hp y 480 lb-ft de torque que le permiten remolcar hasta 12 mil 560 libras. Cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades y es la única camioneta de media tonelada de la industria con un motor diésel disponible.

Toyota RAV4 SUV

Toyota actualizó tres de los cuatro acabados del RAV4 y suma varias novedades. La versión Advance añade sensores de aparcamiento delanteros y traseros; la versión Feel! incorpora sistemas de seguridad alerta de tráfico trasero y un detector de ángulo muerto; mientras que la versión Luxury cuenta con un nuevo kit de molduras laterales ‘off-road’ para mayor exclusividad. Además, todos los Toyota RAV4 2020 incluyen el nuevo Hybrid Pack Plus con molduras específicas para pasos de puerta, protector de llave, alfombrillas o red horizontal para sujetar la carga en el maletero. A nivel mecánico, el SUV mantiene su oferta con el sistema de propulsión híbrido 2.5 Dynamic Force de 218 Cv en configuración 4x2, o con 222 Cv en 4x4.

Asimismo, el RAV4 estrena el aviso acústico AVAS, un mecanismo para alertar a los peatones de la presencia de un vehículo cuando circula en modo 100% eléctrico por debajo de 20 km/h y en marcha hacia atrás, y que será obligatorio en los coches híbridos a partir del 1 de julio de 2021, siempre que la homologación del vehículo sea previa al 1 de julio de 2019, como en el caso del RAV4.  La marca japonesa también integra de serie los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, y a través de la pantalla táctil y los comandos de voz pueden utilizarse aplicaciones como Spotify, WhatsApp, Waze y Google Maps.

Buick Encore GX 2020

Una nueva generación completamente renovada, y con tres versiones disponibles es lo que Buick ofrece con la nueva Encore GX 2020, un SUV con un diseño robusto pero muy atractivo, 76 mm más largo y 40 mm más ancho que la generación anterior. Así de imponente es como veremos llegar en los primeros meses del año a México a este utilitario.

Esconde un motor turbo de 1.3 litros capaz de entregar una potencia de 155 Hp a 5,600 rpm y un torque de 174 lb-pie de 1,600 a 4,000 rpm, esto acoplado a una transmisión automática CVI. Está equipado con una seguridad impecable al portar ocho bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, sensores de punto ciego, asistente en pendientes y un monitor de vida útil de balatas; así como detección de peatones, de tráfico trasero y de colisión frontal. Entre otros detalles, cuenta con dirección electrónica asistida, una suspensión McPherson adelante e independiente en el eje posterior. Cabe destacar la nueva parrilla, faros calaveras LED y rines de 18 pulgadas.

En el interior presume una consola central moderna y una pantalla táctil a color de ocho pulgadas con conectividad Apple Carplay y Android Auto; por si fuera poco, cuenta con wifi a bordo gracias a su sistema 4G LTE de Onstar. Los asientos, la palanca de cambios y el volante van forrados en piel, en este último se concentran los controles de audio. Tiene además techo panorámico, cargador inalámbrico, sistema de audio BOSE de siete bocinas y clima bizona. La cajuela es de apertura automática.

Renault Stepway 2020

Dispuesto a entregar más de una aventura, el Stepway 2020 de Renault llega a México como un verdadero ‘hatchback’ equipado con transmisión CVT y una actualización profunda.

Su motor de cuatro cilindros de 1.6 litros es capaz de alcanzar una potencia de 113 Hp y 114 lb-pie de torque. Ofrece una transmisión manual de cinco velocidades, pero da la opción de una caja automática. Se da el lujo de presumir una reducción de consumo de entre 4 al 12 por ciento, en comparación con la versión anterior; su consumo combinado es de 18.7 km/h. En su interior luce un nuevo volante y un tablero rediseñado, así como un sistema de entretenimiento Media Evolution con pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Su frontal deslumbra e impone gracias a la nueva parrilla y los faros diurnos con tecnología LED. Destacan los rines de 16 pulgadas. En el tema de seguridad llega con mejoras muy notorias, pues ofrece anclaje para asientos infantiles, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y cámara de reversa. Un detalle importante es que está equipado con cuatro bolsas de aire.

 

Comentarios imagen
OpenA