icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Lo mejor del 2019 en hogares y edificios

Enero 06, 2020 / María Hernández y Alejandro Santana / MONTERREYLa transformación de hogares y edificios se dio gracias a la habilidad arquitectónica de los expertos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El interiorismo, la innovación urbana, y la sustentabilidad formaron parte importante de la arquitectura y construcción este 2019, y por primera vez el periódico El Horizonte y TV Azteca realizaron el simposium Plan Urbano 20-25, con el fin de plantear estrategias que ofrezcan una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Nuevo León.

Casa Valle

Fotografías: Francisco Lubbert

Después de ser una casa convencional con más de 30 años de haber sido construida y encontrarse en muy mal estado, Casa Valle recibió una transformación al estilo contemporáneo por la firma Arquiplan, dirigida por el arquitecto Bernardo Hinojosa. Es una vivienda con casi 2 mil metros cuadrados de espacio totalmente diferente respecto a la original, de la cual se rescató un 60 por ciento. Un proceso que llevó un año y medio. Para el diseño de interiores, Verónica Vélez y Bernardo Hinojosa incorporaron elementos naturales: piedra, madera y mármol, así como una buena integración entre el interior y el exterior, para crear una atmósfera cálida. El diseño fue tan acertado que Casa Valle ganó el máximo premio en la Bienal del Colegio de Arquitectos en la categoría de remodelación.

Casa AP

Fotos: Jorge Taboada de Idea Cúbica

Un diseño de interiores que enmarca hermosas vistas a la Sierra Madre Oriental describe a Casa AP, un proyecto de la firma Línea Vertical. Su diseño tuvo dos retos importantes: cumplir con una lista de condiciones para crear el hogar ideal para el cliente y su familia; y lograr una atmósfera bella pero funcional donde cada detalle fuera una inspiración única y cada espacio provocara una experiencia armónica. En la decoración de interiores sobresale una paleta en tonos ´taupe´ medios e intensos, y se utilizó un color azul acerado para dar vida y contraste a la atmósfera en un muro ubicado en los largos pasillos que se repiten en la primera y segunda planta. Para lograr un mayor realce se agregó color en la cocina, obras de arte, mobiliario, cojines y accesorios.

Comentarios imagen
OpenA