icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La naturaleza resalta su interior

Abril 15, 2020 / María Hernández / MONTERREY Una boutique comprometida con la sostenibilidad y el conocimiento nativo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Cortesía de Roth-Arquitectura

La boutique Zak Ik de moda exclusiva en Azulik Tulum , es una tienda que combina moda, diseño, arquitectura, joyería y arte dentro de un espacio lleno de contrastes, texturas y rutas que invita a los clientes a descubrir las colecciones del lugar.

Durante la construcción se respetaron los árboles existentes, adaptando la construcción a la configuración natural del terreno que provoca caminar descalzo por el acabado de concreto pulido, con senderos y rampas sobre espejos de agua, túneles de hojas naturales, espacios con redes y vegetación interior.

La estructura fue construida con madera de la península de Yucatán, como jiles y bejuco, colocada por artesanos mayas que da la impresión de estar en una jungla.  

Estos procesos recuperan materiales y técnicas locales, descubriendo las potencialidades del capital natural, cultural y humano de la región.

El concreto sigue la forma natural del suelo y fluye por todo el espacio convirtiéndose en muebles que no son rectos y pierden peso a medida que se mueve entre el vacío de los árboles.

Arquitectos: Roth-Architecture




Comentarios imagen
OpenA