OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿No comes manzana? Mejor que comiences a hacerlo

Julio 19, 2021 - 10:50 p.m. / Noé González / MONTERREY La manzana puede ser aliada para tu dieta por el efecto de saciedad que posee
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El manzano se cultiva desde tiempo ancestrales por los seres humanos, la manzana es una de las frutas que mantiene sus propiedades nutritivas por más tiempo y posee muchos beneficios, tantos, que muchos la llaman la fruta milagro.

Estas son algunas de las ventajas que tiene la manzana respecto a otras frutas:

Fibra y efecto de saciedad

De cada 100 gramos de manzana, 2,4 son de fibra. Cuando la pectina, que es la sustancia que se encuentra en la pulpa blanca o amarillenta, llega hasta el estómago, desencadena mecanismos de información que transmiten al cerebro la orden de que ya está lleno, por lo que no te apetece comer más. 

Te ayuda a eliminar toxinas

Un estudio realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida EUA, con el doctor Bahram Arjmandi a la cabeza, revela que la pectina y los antioxidantes que tiene la manzana en la piel ayudan a eliminar toxinas. De ahí la importancia de lavar bien la fruta para consumirla sin pelar.

Protege tu corazón

Las investigaciones más recientes de Arjmandi, han evaluado los efectos  cardioprotectores a largo plazo, del consumo diario de la manzana en las mujeres posmenopáusicas. Además, disminuye en fuertes cantidades el llamado colesterol malo.

Adecuada en casos de diabetes

Otro de los beneficios de la manzana es que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre debido a su alto contenido en fibra, que retarda la absorción de carbohidratos, lo que evita los picos de insulina, tal y como concluye la Asociación Americana de Diabetes, que recomienda la ingesta de al menos una manzana al día.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA