icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La innovación de Bridgestone

Febrero 14, 2020 / Alejandro Santana / MONTERREY Conoce las llantas que prometen ser una solución de movilidad de próxima generación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En la búsqueda de entregar mayor seguridad y mejor eficiencia en las ruedas, Bridgestone encontró una solución de movilidad que brindará más autonomía.

Se trata del Air Free Concept, una llanta sin aire, y un concepto descrito por la marca como inteligente y preventivo.

Basados en su experiencia con sensores de neumáticos y su vibrante capacidad de simulación, la firma japonesa ha desarrollado un gemelo digital con tecnología de neumáticos capaces de generar predicciones perfectas y, así, mejorar la precisión de seguridad del vehículo.

Las nuevas llantas fueron creadas con plástico reciclado gracias a Webfleet Solutions, una plataforma de Bridgestone que, a través de datos y análisis, facilita la movilidad de vehículos de manera eficiente.

Uno de los puntos a favor de estas llantas es que reducen la fricción con el suelo, y habrá para bicicletas y para automóviles.

Con este diseño, la firma nipona espera dejar atrás los peligros y pérdidas de tiempo a causa del neumático desinflado, pues la tecnología de movilidad existente actualmente no permite conocer lo que pasa dentro del neumático, lo cual representa un obstáculo para una conducción autónoma al 100 por ciento.


Comentarios imagen
OpenA