OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La calabaza es insignia del otoño

Octubre 15, 2020 / Redacción / MONTERREY Puede ser un gran recurso en la cocina, ya que a su sabor y propiedades, se añade que puede prepararse y consumirse de muchas maneras
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tallos, flores, semillas y pulpa, de la calabaza ¡todo se aprovecha!. El ingenio y las manos de cocineros y cocineras de diferentes regiones del mundo han hecho que cuando se hable de cocinar con calabaza las referencias sean numerosas y sobre todo muy deliciosas. 

Los tallos tiernos, llamados guías, suelen ser utilizadas para elaborar sopas mientras que las flores, además de servir como la base de una excelente crema, se pueden rellenar; en este caso nos referimos a la variedad que se puede encontrar a lo largo de todo el año que puede ser la calabaza criolla o calabaza italiana. 

Por otra parte las semillas se pueden tostar con aceite, y después lo puedes utilizar para cocinar o para dar sabor a las ensaladas. No podemos dejar de lado una de las preparaciones clásicas de la cocina mexicana que es el pipián, dicha preparación se trata de una salsa espesa que obtiene el cuerpo y sabor gracias a la adición de las pepitas, lo podemos encontrar tanto verde como rojo. 

Por último, pero no menos importante, la pulpa de la calabaza se puede utilizar en infinidad de preparaciones ya que sirve como base para un puré o una sopa. También se puede emular la consistencia de una pasta y servir los “fideos” de calabaza con alguna salsa. 

Se puede brasear, estofar, hornear, o bien, se puede hacer un salteado de calabaza (previamente hervida) y complementar con un poco de pollo o con más vegetales si se busca una opción vegetariana. Por eso y mucho más esta temporada que la calabaza sea tu aliada a la hora de experimentar nuevas y deliciosas recetas.

Comentarios imagen
OpenA