OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La anorexia, el trastorno a vencer

Junio 23, 2021 / Noé González / MONTERREY La especialista en Programación Neurolingüística, Rosangélica Barroeta, vivió en carne propia esta enfermedad y comparte cómo salir de ella
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Para la escritora y especialista en Programación Neurolingüística (PNL), Rosangélica Barroeta, hay síntomas que nos pueden ayudar a darnos cuenta de que estamos ante un caso de anorexia, pero la solución definitiva es entender que cada cuerpo es único y no es válido compararse con nadie.  

En 2019 escribió Más allá del espejo, donde contó en primera persona su historia con la anorexia. Este libro es un testimonio vivo sobre la voluntad de salir adelante y vencer la enfermedad. Durante la adolescencia, Barroeta vivió una serie de eventos dramáticos que, junto a una fuerte crisis familiar, la arrastraron a un desequilibrio de emociones. Para llenar el vacío que sentía, abrió las puertas a la enfermedad.

La influencer venezolana, que ha cursado estudios de International Life Coach en Estados Unidos, nos comparte información de valor para salir de la anorexia.

Detecta el primer síntoma

La anorexia te afecta con síntomas físicos, emocionales y conductuales. Con esta enfermedad tienes una percepción equivocada de tu peso. Los síntomas dependen de cada persona. El rechazo a la comida es el primero, al igual que la obsesión con los ejercicios. Los dos van de la mano. La razón es que suele pensarse que al disminuir la ingesta alimenticia se logrará bajar de peso rápidamente.

Los ‘atajos’ del cerebro

Al sufrir de anorexia, es muy fácil verse en el espejo y nunca estar conforme. Es decir, te ves gorda, cuando muy probablemente no es así. Empiezas a pensar que tu cuerpo no está bien, buscas alcanzar el cuerpo perfecto, sientes que debes hacer más para que la ropa te quede mejor. 

Confronta el problema

Lo primero que debe entenderse es que cada cuerpo es único, no es válido compararte con nadie. Eso de 90, 60, 90, no existe. La clave es aceptarnos tal cual como somos. No seas dura contigo misma. Tú vales por lo que eres, no por cómo te veas. 

Esta enfermedad puede producirte la muerte, y tu salud debe ser siempre la prioridad. Si quieres algún cambio en el cuerpo, visita al doctor y pídele una dieta saludable y balanceada.

Comentarios imagen
OpenA