OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Identifica los juguetes adecuados para los bebés según sus meses de edad

Enero 07, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREYDe acuerdo a cada etapa, cada juguete tiene ciertas funciones que pueden impulsar el desarrollo del menor.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Naturalmente, los juguetes que contienen piezas pequeñas deben evitarse en etapas tempranas del bebé.

La industria del juguete ofrece una amplia variedad de opciones para los niños; sin embargo, se debe tomar en cuenta la clasificación de cada uno de acuerdo a la edad para la que van dirigidos, pues de esto dependen algunas funciones que pueden ayudar en el desarrollo del menor.

Una de las clasificaciones más comunes es la que comprende de 0 a 6 meses, de 7 a 12 meses, de 13 a 18 y de 19 a 24.

De 0 a 9 meses

La intención de estos juguetes es ayudar al bebé a descubrir su cuerpo y a distinguir texturas, formas y colores; algunos ejemplos son muñecos de goma, juguetes móviles para cuna, mordederas entre otros.

De 7 a 12 meses

En esta clasificación se encuentran las pelotas, muñecos de trapo, algunos juguetes sonoros, que promueven el reconocimiento de voces y sonidos, además de explorar con objetos más grandes.

De 13 a 18 meses

En general, es en esta etapa cuando el niño comienza a caminar, y pueden reconocer mejor los objetos y sus características; por eso los cubos para encajar y armar, andadores y coches son clasificados en esta parte; en general, son juguetes que desarrollan la motricidad.

De 19 a 24 meses

En esta etapa los niños ya comienzan a articular sus primeras palabras, y se animan a descubrir más su entorno, por ello los rompecabezas simples, muñecas y muñecos, triciclos y títeres fomentan el desarrollo de los menores de estas edades.

Comentarios imagen
OpenA