icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Si tienes más de 40 años no deberías trabajar más de 3 días a la semana

Agosto 27, 2020 / Emily Torres / MONTERREYUn estudio de la Universidad de Melbourne concluyó que la jornada laboral ideal sería de 25 horas semanales. ¿Te imaginas cuál es el beneficio de esto para la salud?
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En México, pese a que la jornada laboral que debe cumplir cualquier trabajador mayor de edad es de 8 horas al día, se está acostumbrado a trabajar hasta 12 horas diarias, incluso hay quienes llegan a casa y siguen trabajando desde el hogar, siendo el fin de semana el único tiempo para posiblemente descansar. 

Una jornada laboral de 25 horas sería ideal

Este es un tema que preocupa a varios estudiosos alrededor del mundo, especialmente en Australia, donde la Universidad de Melbourne publicó un informe en 2016 con los resultados preliminares de un estudio en el que demuestran que las personas mayores de 40 años son más productivas cuando trabajan tres días a la semana, como máximo. 

Durante la investigación se estudió a más de seis mil 500 voluntarios a quienes se le solicitó completar diversas pruebas para el análisis de sus hábitos, memoria, razonamiento y capacidades de abstracción. 

Trabajar demasiadas horas incrementa el riesgo de padecer estrés crónico

Durante el estudio se observó que el rendimiento de las personas aumentó hasta que cumplieron un lapso de 25 horas de trabajo, después su capacidad fue disminuyendo considerablemente. 

Los investigadores concluyeron que las largas horas de trabajo pueden generar un daño en las funciones cognitivas e hizo un llamado a las empresas para considerar reducir las jornadas de trabajo y a su vez lograr prevenir enfermedades mentales, como el estrés crónico. 



Comentarios imagen
OpenA