OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La incontinencia es un problema que se puede resolver ¡entérate como!

Abril 22, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Pese a que la incontinencia urinaria empeora la calidad de vida, quienes lo padecen evitan hablar del tema con su especialista
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La incontinencia urinaria se define como la pérdida involuntaria de orina que condiciona un 

problema social o higiénico en mujeres y hombres. Cuando se presenta de forma regular o afecta la actividad diaria personal, social, sexual, altera el sueño e incluso provoca depresión, se trata de una condición que amerita la visita al médico. 

El doctor Arturo García Mora, Especialista en Urología Funcional, Reconstructiva, Urodinamia y Neurourología, mencionó que, entre los principales factores de riesgo para sufrir incontinencia urinaria, además de la edad, también son propensas las personas con obesidad, múltiples embarazos o con enfermedades como la diabetes.

De acuerdo a datos del  Instituto Nacional de Geriatría (INGER), la incontinencia afecta más a mujeres que a hombres y, aunque se piensa que es un padecimiento asociado al envejecimiento, se trata de una problemática que aparece con mayor frecuencia en etapas económico-productivas.

HA DICHO

“La persistencia o vergüenza por abordar el tema provoca que empeore un padecimiento que tiene solución y es tratable”

Arturo García Mora

Especialista en Urología Funcional

Comentarios imagen
OpenA