OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Inclúyelo en tu dieta Cobre para tu corazón

Febrero 10, 2021 / Redacción / MONTERREY Además de mejorar tu salud cardíaca, evitará que seas víctima de cansancio extremo y altos niveles de colesterol en la sangre
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El cobre es un mineral que ayuda a la producción de energía en el organismo, asimismo, se encarga de mantener en óptimas condiciones el sistema nervioso e inmune, entre otras funciones. De igual forma, la ingesta suficiente ayuda a mejorar la salud cardíaca y disminuye el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

De acuerdo con un artículo de los Institutos Nacionales de Salud de EUA (NIH, por sus siglas en inglés), la forma de obtenerlos es por medio de alimentos como el hígado de res y pollo, mariscos, nueces, semillas, chocolate, papas, champiñones, aguacates, productos integrales, garbanzos, por mencionar algunos.

También está disponible en muchos suplementos multivitamínicos, los cuales a menudo se presentan en forma de óxido cúprico, sulfato cúprico, quelatos de aminoácidos de cobre y gluconato de cobre.

Es importante mencionar que los suplementos son casi de uso exclusivo para personas que padecen algún trastorno de absorción, adultos de la tercera edad, o pacientes con enfermedad celiaca.

En esos casos, la deficiencia de este mineral puede causar cansancio extremo, altos niveles de colesterol en la sangre y trastornos del tejido conectivo que afectan los ligamentos y la piel.

Comentarios imagen
OpenA