OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Inclúyelas en tu alimentación Vitaminas de color naranja

Octubre 12, 2020 / Redacción / MONTERREY Entre los beneficios que te ofrece consumirlas, están ayudarte a regular el tránsito intestinal y favorecer al sistema inmunológico
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) aconseja consumir al menos tres piezas de fruta al día, preferentemente de temporada. La naranja es una fruta muy apreciada en los cinco continentes. Con la llegada del otoño, las mesas vuelven a llenarse de este manjar dulce y saludable.

“Las naranjas nos aportan infinidad de nutrientes. Destaca su elevado contenido en vitamina C, ácido fólico y minerales (potasio, magnesio y calcio)”, indica la especialista en nutrición Ana Checa. La pectina, que se halla en la parte blanca de la naranja, “es un laxante natural, por lo que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y también reduce los niveles de colesterol en sangre”, afirma.

“Varios estudios realizados sobre el comportamiento de la vitamina C indican que esta no se ve modificada con el paso del tiempo. Lo que sí puede cambiar es el sabor o el amargor del zumo, pero las vitaminas no se evaporan”, explica la especialista.

“Pero la C no es la única vitamina que encontramos en la naranja, ya que esta fruta también es rica en vitaminas del grupo B (como la B1, B2, B3, B6 y B9) y en vitamina A. Contiene, asimismo, beta-caroteno, que es el responsable de su color. Además, en la naranja hay ácido málico, oxálico, tartárico y cítrico”, detalla.

Todos estos nutrientes tienen su papel en el desarrollo de distintas funciones en nuestro organismo. La vitamina C por ejemplo es la encargada de la formación del colágeno, los huesos, los dientes y los glóbulos rojos, además de favorecer la absorción del hierro presente en los alimentos.

“El ácido fólico favorece el crecimiento de los tejidos y el trabajo celular. Asimismo, junto con las vitaminas C y B12, ayuda al cuerpo a descomponer, utilizar y crear nuevas proteínas, entre otras muchas funciones”, afirma.

En cuanto al beta-caroteno, la especialista señala que es el encargado de darle a esta fruta su característico color. “Se trata de un tipo de provitamina A, que nos protege frente a enfermedades cardiovasculares y de la vista, a la vez que favorece el buen estado de la piel, del cabello y del sistema inmunológico”, manifiesta.

Comentarios imagen
OpenA