icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Impresiona a tus visitas con la decoración ‘kitsch’

Enero 06, 2020 / María Hernández / MONTERREY Quizá te digan loco o extravagante si tu casa luce muy ‘kitsch’, pero es un estilo con el que impresionarás a tus visitas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El estilokitsch’ se caracteriza por el predominio del color, las formas y los elementos llamativos. Este tipo de decoración ha evolucionado pasando de las grandes mansiones de la Costa Oeste norteamericana, donde se mezclaban estilos como el barroco, el gótico y el rústico, al ‘kitsch’ del siglo XXI con un ambiente fresco y atrevido donde predominan los tonos rosa chicle, verde manzana, magenta, fucsia, azul turquesa y violeta; además que también se pueden mezclar pasteles con tonos fuertes.

En la actualidad, funciona como un concepto universal y corresponde a una ausencia de estilo, contrario al estilo minimalista; la única regla es incluir todo lo que consideres adecuado y explorar la creatividad propia, ya que aquí no hay límites. En lo que respecta a los accesorios, puedes incluir objetos raros, juguetes y todo tipo de extravagancias. La única regla es incorporar todo aquello que te guste y animarte a explorar tu creatividad.

Puedes colocar en las mesas y estanterías figuras que no tengan ninguna relación entre ellas, o guiarte por tu amor al coleccionismo y elegir una temática; agrega a tus paredes colores con mucha potencia combinados entre sí en textiles y paredes, una amalgama de formas y colores difícilmente combinables en otros estilos. El estilokitsch’ no sigue normas, no se atiene a pautas específicas y solo busca impresionar, destacar y dejarte sin habla.

Comentarios imagen
OpenA