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Hyundai 45: se pone las pilas

Noviembre 21, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREYLos surcoreanos prometen una carga de batería de solo 15 minutos
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En el futuro cercano será más rápido cargar tu auto que tu celular. Al menos eso promete la firma surcoreana de Hyundai tras el anuncio del auto concepto Hyundai 45, un auto eléctrico cuya carga de batería completa será de tan solo 15 minutos. La plataforma de coches eléctricos de la marca, la E-GMP, anunció recientemente que dentro de dos años una potencia de carga de 400 kW para sus baterías con tensión de 800 V en el modelo que hace homenaje al célebre Hyundai Pony, y con el que comenzaron a conquistar otros continentes fuera del asiático hace justamente 45 años.

Con la rapidez de carga que aseguran es más que obvio que desean ganar terreno en el mercado creciente de los autos eléctricos. Otra novedad, que de hecho comparte con Volkswagen, es la plasticidad que presenta la plataforma E-GMP, que puede ser adaptada a cualquier tipo de carrocería, ahorrándoles un buen pedazo de presupuesto destinado a la expansión de sus autos.

Frente a la competencia será un dolor de cabeza para algunos líderes en cuanto al desempeño de las baterías, entre ellos el Model 3 de Tesla (200 kW) y el modelo Taycan de Porsche (350 kW), sin olvidar que al ID.3 de Volkswagen (125 kW). Lo único que le hace falta a la empresa surcoreana es conformar una red de carga que dé abasto al mercado que pretende expandir. Entre los consumidores, la firma tiene una alta influencia pues sus autos consumen poca energía gracias a la efectividad de los motores que tienen los modelos Hyundai Kona eléctrico, Hyundai Ioniq eléctrico y Kia e-Niro.

Diseño retro

La próxima estrella eléctrica está inspirada en el ´look´ del Hyundai Pony de 1974, que representó en su momento el primer modelo propio en la historia de la marca coreana. Su aspecto trasero presenta líneas simples y rectas, con ángulos de 45 grados con los que se refuerza el nombre del vehículo. Uno de los detalles en los que más destaca es la tecnología LED que presentan sus faros y pilotos con la que se pueden crear animaciones.

Cámaras y... ¡acción!

Dentro del equipamiento resuena en este modelo un sistema de cámaras laterales que reemplazan a los espejos retrovisores, lo que suma comodidad al conductor, pues este las puede maniobrar desde un botón para lograr una óptima visibilidad. El diseño del habitáculo –de cuatro piezas y confortable sensación de amplitud– es de un minimalismo puro en donde se lucen materiales como la madera, la piel y la tela, y desde donde se luce una enorme pantalla horizontal para que todos los que van a bordo vayan bien informados.

Cuenta además con un sistema de apertura de puertas conocido como DLO (Dynamic Daylight Opening), en el que la ausencia de pilar B deja un acceso tremendamente espacioso al habitáculo. Los asientos traseros son como sillones, y los delanteros pueden rotar para que todos los ocupantes tengan la oportunidad de charlar viéndose a la cara.

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