icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Huayra BC Roadster: un reto colosal

Agosto 27, 2019 / Osvaldo Coronado / MONTERREY Pagani vuelve a sorprender con su calidad artesanal y desempeño brutal en la versión descapotable del codiciado Huayra BC
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

La compañía italiana reveló los últimos detalles de su más reciente modelo, el Huayra BC Roadster en versión descapotable. Y no está para menos, ya que esta bestia de fibra de carbono, aluminio y otros materiales ligeros sólo tendrá disponibles 40 unidades a un precio aproximado de 3 millones de euros cada uno, equivalente a unos 63 millones de pesos.

Esta versión BC Roadster es 30 kilos más ligero que el Huayra, pues su peso es de mil 250 kilos, similar a un sedán compacto, pues está hecha de materiales ligeros y resistentes. Para lograrlo, Pagani recurrió a un material de última generación llamado 'carbon triax', que es un 50 por ciento más ligero y un 20 por ciento más fuerte que la fibra de carbono.

El interior del Pagani Huayra BC Roadster sigue la habitual estela de Pagani, con una complejidad y atención por el detalle. En los reposacabezas de este biplaza como en los guarnecidos de las puertas o la rejilla del cambio están presentes las siglas BC.

El motor de este monstruo es un V12 biturbo de 6.0 litros fabricado por Mercedes-AMG, mismo que Pagani pone a punto para extraer 791 Hp y 774 lb-pie de par. Esta máquina manda su poder a una caja automática de Xtrac de siete cambios y posteriormente al eje trasero. La cifra de par motor máximo que digiere la transmisión secuencial Xtrac alcanza los 1,098 Newton-metro.

Comentarios imagen
OpenA