OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hipnopedia: ¿se puede aprender durante el sueño?

Marzo 26, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El término fue acuñado por el escritor y filósofo inglés Aldous Huxley; tiene por objetivo reforzar actitudes y mensajes positivos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La palabra hipnopedia significa ‘‘aprender durante el sueño’’. Se trata de una técnica de programación neurolingüística que nos ayuda a reprogramar la mente con diversos fines. Y esto sucede porque, cuando dormimos, nuestro inconsciente se encuentra mucho más receptivo a los mensajes que recibe. 

Si aplicamos la hipnopedia con los niños, podemos transmitirles esa información que durante el día nos resulta complicada de expresar por diferentes motivos. Es una herramienta muy útil para potenciar su desarrollo psíquico y emocional. Y, sobre todo, para transmitirles nuestro amor de modo que quede firmemente asentado en ellos.

¿Cómo funciona? 

El inconsciente dirige más del 90% de nuestra día a día. Nuestros pensamientos, emociones y también nuestras acciones surgen de las creencias que en él están arraigadas. Si estas son negativas o incluso disfuncionales, pueden causarnos problemas o sufrimiento durante la vida cotidiana. Por ello, si deseamos modificar una actitud, debemos acudir al origen.  

Ponla en práctica

Háblale a tus hijos con un tono suave una hora después de que se duermen. *Diles cosas que te preocupen o sientes que les haga falta de forma positiva. *Evita decir no en tus oraciones, termina con una palabra cariñosa: ‘te amo, te admiro o te quiero mucho’. *El mensaje debe durar 5 o 10 minutos, hazlo durante 21 días seguidos para que lo capte el subconsciente.




Comentarios imagen
OpenA