OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

El hígado es ´motor´ de buen funcionamiento en el organismo

Noviembre 12, 2020 / Redacción / MONTERREYEl hígado es responsable de múltiples procesos fundamentales para seguir vivos, es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El hígado es responsable de múltiples procesos fundamentales para seguir vivos. Es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, encargado de purificar la sangre, transformar los alimentos en energía y producir bilis para trasladar las grasas en el intestino. Tiene la cualidad de purificarse a sí mismo eliminando toxinas al intestino.

"El hígado es vulnerable al alcohol, al exceso de grasas, a la ingesta de sustancias tóxicas, ya sea medicamentos o hierbas. Su mal funcionamiento puede provocar cirrosis, hepatitis, hígado graso o cáncer de hígado", así lo señaló la doctora Margarita Dehesa, médica internista con subespecialidad en hepatología y miembro de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática A.C. (Fundhepa).

"El ciclo de la enfermedad hepática es muy limitado, primero aparece una inflamación del hígado que deriva en una infección aguda, que si no se cuida se puede hacer crónica, se convierte en fibrótico, luego cirrótico y finalmente llega al cáncer de hígado", advirtió la especialista.


Comentarios imagen
OpenA