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Harley-Davidson Low Rider 2020

Enero 13, 2020 / María Hernández / MONTERREYUn modelo retro con la modernidad necesaria para rodar con toda confianza
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Harley-Davidson la Low Rider S, una nueva ´crusier´ de alto rendimiento con estilo West Coast y 161 Nm de par, tan agresiva como su andar. El respeto por los orígenes no se pierde de vista en la marca norteamericana. Tomando como inspiración los diseños de la Costa Oeste de los Estados Unidos, la Harley-Davidson Low Rider S se inspira en los modelos del mismo nombre de la década de los ochenta, aunque tomando como como punto de partida un chasis tipo ´softail´ con amortiguadores laterales. Conserva la misma actitud agresiva, pero para esta se confeccionó como una moto más potente y ágil.

Los rasgos que definen a este modelo son una zaga baja que contrasta con una parte delantera gracias a un manillar alto montado sobre torretas rectas; además de una pequeña cúpula para el faro y un asiento monoplaza. Mientras que en la carrocería los cromados se sustituyen por elementos en negro para enfatizar la agresividad, incluyendo el propio motor, la transmisión primaria y el cuadro de mandos, además de los escapes, las tapas de los balancines y otros componentes como el piloto trasero LED con acabado ahumado. El depósito de combustible forma parte esencial en el conjunto estético y tiene una capacidad de 19 litros.

El diseño invertido da más rigidez a la parte delantera, lo que mejora la respuesta ante los comandos de dirección. Su tecnología interna de cartucho único responde rápidamente a los comandos y mantiene firme la rueda delantera para mejorar el frenado y el rendimiento de la maniobrabilidad. La suspensión trasera de ´monoshock´ de ajuste fácil permite un desplazamiento dinámico en curvas, acelerado y frenado más rápido, y al mismo tiempo conserva el aspecto ´hardtail´.

Las llantas de la Harley-Davidson la Low Rider S son modelo Radiate de fundición de aluminio de 19 pulgadas adelante y 16 pulgadas detrás. Los colores para la Low Rider S son Negro Vivo y Barracuda Silver. El chasis ha sido modificado para aligerarse, aunque este modelo no ha perdido rigidez, la parte ciclo recurre a una horquilla invertida delantera de 43 mm y un monoamortiguador trasero con ajuste hidráulico de precarga con mando remoto, mientras que la frenada recurre a un doble disco delantero de 300 mm con sistema ABS. Colgado de la estructura de acero de Milwaukee se encuentra un propulsor Milwaukee-Eight 114 con una cilindrada enorme de 1,868 centímetros cúbicos. Se convierte así, por derecho propio, en el motor más grande que se puede encontrar en la gama ´softail´ con una un par motor de 161 Nm a tan solo 3 mil revoluciones por minuto.


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